HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!!

RESURRECCIÓN!!!!

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

jueves, 18 de octubre de 2012

VISITA DOMICILIARIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

No pases de largo ante mi puerta, mira que estoy deseando tu Visita, porque desde que te recibo, Virgen del Carmen en tu capillita, siento una fuerza muy grande en mi interior, que me hace mirar a mi alrededor, con ilusión y esperanza, pensando que Tú no me abandonas, que siempre me bendices y me amas, como solo lo puede hacer una Madre, como únicamente puede recibir un hijo. Madre del Carmen, sigue derramendo sobre nuestro pueblo, las gracias benditas que necesitamos, para que nuestra fe brille con fuerza, y un día, nos alumbre el camino hacia el cielo.

CAPILLA DOMICILIARIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Con tu escapulario Señora, llevas prendidas, todas las oraciones, de tantos corazones, como Tú visitas, por las hogares de nuestro pueblo. Y cuánto consuelo facilitas, y cuánto amor derramas, que no hay quién en medio de agua bravas, no mire tu imagen pequeñita, para decirle cuánto te ama, y cuánto necesita de tu compañía.... Madre del Carmen, eres como esa lucecita, que frente a tu capilla te alumbra. Tú llenas de luz nuestra vida, y nos ofreces lo más grande de esta vida... ese Divino Niño, que tanto nos bendice, y que siempre permanece al lado nuestro en nuestra vida.
 

CULTOS MENSUALES EN HONOR DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE ÍLLORA

Con el mes de Octubre, retomamos nuestro encuentro mensual con Nuestra Madre del Carmen, que mes a mes, nos va guiando a lo largo del año, y disponiendo nuestro corazón, para cada celebración, en la que vivimos un verdadero encuentro con Cristo, única meta de nuestra vida.
Como siempre, comenzamos media hora antes de la Eucaristía, en oración ante el Santísimo Sacramento, con el rezo del Santo Rosario.
A las 8 de la tarde, con la bendición y reserva de su Divina Majestad, comienza la Santa Misa, en la que las intenciones de todos los devotos de la Virgen del Carmen, están presentes, así como la oración por los que marcharon para el cielo, junto a nuestra Señora bendita.
En esta ocasión, nuestros hermanos Adriano Titos, Celedonia Moreno y Carmen Hinojosa, centraron nuestras súplicas, para que el Señor les conceda el descanso eterno.
Con numerosos fieles en el Templo, le pedimos todos a la Virgen, que no nos deje de la mano, en estos tiempos tan difíciles, para que nuestra fe brilla en nuestra vida con fuerza, y ahogue los miedos, las dudas, el dolor y el sufrimiento.

¡¡¡Virgen del Carmen, ruega por todos nosotros!!!

SANTA MARGARIA MARIA DE ALACOQUE

Año 1690
Digamos de vez en cuando las dos oraciones tan queridas para los devotos del Sagrado Corazón: "Jesús manso y humilde de corazón, haz nuestro corazón semejante al tuyo"."Sagrado Corazón de Jesús. En voz confío".

 
Margarita nace el 22 de julio de 1647 en el pequeño pueblo de Lautecour en Francia.
Su padre Claudio Alacoque, juez y notario. La mamá Filiberta Lamyn. Los hijos son cinco. La menor es Margarita. El párroco, Antonio Alacoque, tío suyo, la bautiza a los tres días de nacida. Ella dice en su autobiografía que desde pequeña le concedió Dios que Jesucristo fuera el único dueño de su corazón. Y le concedió otro gran favor: un gran horror al pecado, de manera que aun la más pequeña falta le resultaba insoportable.
Dice que siendo todavía una niña, un día en la elevación de la Santa Hostia en la Misa le hizo a Dios la promesa de mantenerse siempre pura y casta. Voto de castidad.
Aprendió a rezar el rosario y lo recitaba con especial fervor cada día y la Virgen Santísima le correspondió librándola de muchos peligros.
La llevan al colegio de las Clarisas y a los nueve años hace La Primera Comunión. Dice "Desde ese día el buen Dios me concedió tanta amargura en los placeres mundanos, que aunque como jovencita inexperta que era a veces los buscaba, me resultaban muy amargos y desagradables. En cambio encontraba un gusto especial en la oración".
Vino una enfermedad que la tuvo paralizada por varios años. Pero al fin se le ocurrió consagrarse a la Virgen Santísima y ofrecerle propagar su devoción, y poco después Nuestra Señora le concedió la salud.
Era muy joven cuando quedó huérfana de padre, y entonces la mamá de Don Claudio Alacoque y dos hermanas de él, se vinieron a la casa y se apoderaron de todo y la mamá de Margarita y sus cinco niños se quedaron como esclavizados. Todo estaba bajo llave y sin el permiso de las tres mandonas mujeres no salía nadie de la casa. Así que a Margarita no le permitían ni siquiera salir entre semana a la iglesia. Ella se retiraba a un rincón y allí rezaba y lloraba. La regañaban continuamente.
En medio de tantas penas le pareció que Nuestro Señor le decía que deseaba que ella imitara lo mejor posible en la vida de dolor al Divino Maestro que tan grandes penas y dolores sufrió en su Pasión y muerte. En adelante a ella no sólo no le disgusta que le lleguen penas y dolores sino que acepta todo esto con el mayor gusto por asemejarse lo mejor posible a Cristo sufriente.
Lo que más la hacía sufrir era ver cuán mal y duramente trataban a su propia madre. Pero le insistía en que ofrecieran todo esto por amor de Dios. Una vez la mamá se enfermó tan gravemente de erisipela que el médico diagnosticó que aquella enfermedad ya no tenía curación. Margarita se fue entonces a asistir a una Santa Misa por la salud de la enferma y al volver encontró que la mamá había empezado a curar de manera admirable e inexplicable.
Lo que más le atraía era el Sagrario donde está Jesús Sacramentado en la Sagrada Hostia. Cuando iba al templo siempre se colocaba lo más cercana posible al altar, porque sentía un amor inmenso hacia Jesús Eucaristía y quería hablarle y escucharle.
A los 18 años por deseo de sus familiares empezó a arreglarse esmeradamente y a frecuentar amistades y fiestas sociales con jóvenes. Pero estos pasatiempos mundanales le dejaban en el alma una profunda tristeza. Su corazón deseaba dedicarse a la oración y a la soledad. Pero la familia le prohibía todo esto.
El demonio le traía la tentación de que si se iba de religiosa no sería capaz de perseverar y tendría que devolverse a su casa con vergüenza y desprestigio. Rezó a la Virgen María y Ella le alejó este engaño y tentación y la convenció de que siempre la ayudaría y defendería.

 
Un día después de comulgar sintió que Jesús le decía: "Soy lo mejor que en esta vida puedes elegir. Si te decides a dedicarte a mi servicio tendrás paz y alegría. Si te quedas en el mundo tendrás tristeza y amargura". Desde entonces decidió hacerse religiosa, costara lo que costara.
En el año 1671 fue admitida en la comunidad de La Visitación, fundada por San Francisco de Sales. Entró al convento de Paray-le=Monial. Una de sus compañeras de noviciado dejó escrito: "Margarita dio muy buen ejemplo a las hermanas por su caridad; jamás dijo una sola palabra que pudiera molestar a alguna, y demostraba una gran paciencia al soportar las duras reprimendas y humillaciones que recibía frecuentemente".
La pusieron de ayudante de una hermana que era muy fuerte de carácter y ésta se desesperaba al ver que Margarita era tan tranquila y callada. La superiora empleaba métodos duros y violentos que hacían sufrir fuertemente a la joven religiosa, pero esta nunca daba la menor muestra de estar disgustada. Con esto la estaba preparando Nuestro Señor para que se hiciera digna de las revelaciones que iba a recibir.
El 27 de diciembre de 1673 se le apareció por primera vez el Sagrado Corazón de Jesús. Ella había pedido permiso para ir los jueves de 9 a 12 de la noche a rezar ante el Santísimo Sacramento del altar, en recuerdo de las tres horas que Jesús pasó orando y sufriendo en el Huerto de Getsemaní.
De pronto se abrió el sagrario donde están las hostias consagradas y apareció Jesucristo como lo vemos en algunos cuadros que ahora tenemos en las casas. Sobre el manto su Sagrado Corazón, rodeado de llamas y con una corona de espinas encima, y una herida. Jesús señalando su corazón con la mano le dijo: "He aquí el corazón que tanto ha amado a la gente y en cambio recibe ingratitud y olvido. Tú debes procurar desagraviarme". Nuestro Señor le recomendó que se dedicara a propagar la devoción al Corazón de Jesús porque el mundo es muy frío en amor hacia Dios y es necesario enfervorizar a las personas por este amor.

Fiesta del Sagrado Corazón cada año el Viernes de la semana siguiente a la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus).Durante 18 meses el Corazón de Jesús se le fue apareciendo. Le pidió que se celebrara la
El Corazón de Jesús le hizo a Santa Margarita unas promesas maravillosas para los que practiquen esta hermosa devoción. Por ejemplo "Bendeciré las casas donde sea expuesta y honrada la imagen de mi Sagrado Corazón. Daré paz a las familias. A los pecadores los volveré buenos y a los que ya son buenos los volveré santos. Asistiré en la hora de la muerte a los que me ofrezcan la comunión de los primeros Viernes para pedirme perdón por tantos pecados que se cometen", etc.
Margarita le decía al Sagrado Corazón: "¿Por qué no elige a otra que sea santa, para que propague estos mensajes tan importantes? Yo soy demasiado pecadora y muy fría para amar a mi Dios". Jesús le dijo: "Te he escogido a ti que eres un abismo de miserias, para que aparezca más mi poder. Y en cuanto a tu frialdad para amar a Dios, te regalo una chispita del amor de mi Corazón". Y le envió una chispa de la llama que ardía sobre su Corazón, y desde ese día la santa empezó a sentir un amor grandísimo hacia Dios y era tal el calor que le producía su corazón que en pleno invierno, a varios grados bajo cero, tenía que abrir la ventana de su habitación porque sentía que se iba a quemar con tan grande llama de amor a Dios que sentía en su corazón (¡Ojalá Dios nos diera a nosotros una chispita de esas!)
Nuestro Señor le decía: "No hagas nada sin permiso de las superioras. El demonio no tiene poder contra las que son obedientes".
Margarita enfermó gravemente. La superiora le dijo: "Creeré que sí son ciertas las apariciones de que habla, si el Corazón de Jesús le concede la curación". Ella le pidió al Sagrado Corazón que la curara y sanó inmediatamente. Desde ese día su superiora creyó que sí en verdad se le aparecía Nuestro Señor.
Dios permitió que enviaran de capellán al convento de Margarita a San Claudio de la Colombiere y este hombre de Dios que era jesuita, obtuvo que en la Compañía de Jesús fuera aceptada la devoción al Corazón de Jesús. Desde entonces los jesuitas la han propagado por todo el mundo.
Margarita fue nombrada Maestra de novicias. Enseñó a las novicias la devoción al Sagrado Corazón (que consiste en imitar a Jesús en su bondad y humildad y en confiar inmensamente en Él, en ofrecer oraciones y sufrimientos y misas y comuniones para desagraviarlo, y en honrar su santa imagen) y aquellas jóvenes progresaron rapidísimo en santidad. Luego enseñó a su hermano (comerciante) esta devoción y el hombre hizo admirables progresos en santidad. Los jesuitas empezaron a comprobar que en las casas donde se practicaba la devoción al Corazón de Jesús las personas se volvían mucho más fervorosas.
El Corazón de Jesús le dijo: "Si quieres agradarme confía en Mí. Si quieres agradarme más, confía más. Si quieres agradarme inmensamente, confía inmensamente en Mí".
Antes de morir obtuvo que en su comunidad se celebrara por primera vez la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.
El 17 de octubre de 1690 murió llena de alegría porque podía ir a estar para siempre en el cielo al lado de su amadísimo Señor Jesús, cuyo Corazón había enseñado ella a amar tanto en este mundo.

ORACIONES A SANTA TERESA DE JESÚS

(S. Teresa de Jesús)
1515-1582
1. ORACIONES

Páginas: 1. Oraciones | 2. Novena

  • Festividad: 15 de octubre
  • Fecha de beatificación: 1614
  • Fecha de canonización: 1622
  • Nacionalidad: española
  • Patrona: enfermedades, dolores de cabeza, pasamaneros, pérdida de parientes, oposición a la autoridad de la Iglesia, de la gracia de saber orar bien, de la orden de los Carmelitas, personas ridiculizadas por su fe, Alba de Tormes, Ávila, España.
(Fuente: Patron Saints Index)
[Estampa de Santa Teresa de comienzos del siglo XX]

 ORACIÓN DE SAN ALFONSO Mª LIGORIO

Oh, Santa Teresa, Virgen seráfica, querida esposa de Tu Señor Crucificado, tú quien en la tierra ardió con un amor tan intenso hacia tu Dios y mi Dios y ahora iluminas como una llama resplandeciente en el paraíso, obten para mi también, te lo ruego, un destello de ese mismo fuego ardiente y santo que me ayude a olvidar el mundo, las cosas creadas, aún yo mismo, porque tu ardiente deseo era verle adorado por todos los hombres. Concédeme que todos mis pensamientos, deseos y afectos sean dirigidos siempre a hacer la voluntad de Dios, la Bondad suprema, aun estando en gozo o en dolor, porque El es digno de ser amado y obedecido por siempre. obten para mí esta gracia, tú que eres tan poderosa con Dios, que yo me llene de fuego, como tú, con el santo amor de Dios. Amén.
__________

ORACIÓN A SANTA TERESA DE JESÚS

Santa Teresa, esposa virgen, especialmente amada del Crucificado, y doctora de la Iglesia, alcánzame que a imitación tuya prefiera cumplir la voluntad y ganar la amistad el Sumo Bien, antes que todos los goces de la tierra. Dame fortaleza para seguir tu ejemplo de servir públicamente a Cristo con la perfección que Él pide, a pesar de todas las contradicciones. Y que con tu auxilio pueda superar las dificultades de esta vida y merecer el descanso sin fin del cielo. Amén.


1. En este mismo sitio se pueden leer algunas poesías escritas por la santa y una selección de citas sobre la oración.

15 de Octubre: SANTA TERESA DE ÁVILA. TERESA DE JESÚS

15 de Octubre
Santa Teresa de Ávila. Zurbarán
Sacristía de la Catedral de Sevilla
Santa Teresa de Jesús está considerada la más grande mística de la Iglesia. Teresa nació en Ávila el año 1515. Fue la mayor de 10 hermanos. A los 21 años entra en el monasterio de las carmelitas de la Encarnación de Ávila. A los 39 años se convierte plenamente a Cristo. Funda 16 conventos y reforma la orden religiosa del Carmelo. Murió a los 67 años el 4 de Octubre de 1582. Fue enterrada al día siguiente, 15 de Octubre. Esta diferencia se debe a que en ese día empezó a regir el cambio del calendario, cuando el Papa añadió 10 días al almanaque para reparar un error que venía desde muchos años atrás.
Escribió importantes libros de espiritualidad. Su libro “Camino de perfección” es el libro que está más al alcance de todos. Su obra más importante: “Castillo interior o Las Moradas”.
Fue beatificada por Pablo V en 1614, Canonizada en 1622 por Gregorio XV. Nombrada patrona de los escritores españoles por Pablo VI en 1965, y este mismo Papa la nombra el 27 de septiembre de 1970 la primera mujer Doctora de la Iglesia Católica.
Entre las estatuas de los más ilustres fundadores de las Ordenes religiosas que ornamentan San Pedro del Vaticano, se encuentra la de la Santa Doctora con este título: "Madre espiritual".

    Mater Spiritualium

Ella es, sobre todos los demás Maestros, Madre espiritual y Madre de las almas que aspiran a la vida de perfección. Santa Teresa, con San Juan de la Cruz, son los Maestros insuperables de la espiritualidad carmelitana que juntando la experiencia y la doctrina, la teoría y la práctica, la psicología y la metafísica, lograron organizar perfectamente la espiritualidad carmelitana. Entre los dos le dieron una forma acabada. Más descriptiva y analista la santa, más filósofo y sintético el santo, se completan mutuamente. En ellos la espiritualidad carmelitana se reviste del rigor de ciencia con su unidad, extensión y método, sin dejar por eso de ser algo hondamente sentido y vivido y a la vez expresado con todo realismo. Pensamiento dominante de todas las obras de la Santa es una afirmación clara y precisa de lo sobrenatural, difícil de encontrar igual, fuera del evangelio y de las cartas paulinas.
Azulejo conmemorativo del   IV Centenario de su muerte 1582-1982. San Juan de Aznalfarache. Foto: R. Márquez
    Luz de España y de toda la Iglesia

Éxtasis de Santa Teresa. Iglesia del Santo Ángel de Sevilla Foto: Rafael Márquez
"Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Santa Teresa).
"Cuanto el tiempo mas nos aleja de Santa Teresa, tanto mas se agiganta su figura" (Pascal).
"Luz de España y de toda la Iglesia" (Pablo VI al nombrarla Patrona de los escritores españoles).
"Teresa de Jesús ilustró con las virtudes de su vida angelical... a toda la Iglesia católica" (San Pio V).
"...como brilla el sol en su cenit, así resplandece Teresa en el Templo de Dios" (Lis. Ambrosiana).
"En la cruz está la gloria, Y el honor,
Y en el padecer dolor, Vida y consuelo,
Y el camino más seguro para el cielo." (Santa Teresa).

    La Transverberación de Santa Teresa

Santa Teresa nos dejó el siguiente relato sobre el fenómeno de la transverberación: "Vi a mi lado a un ángel que se hallaba a mi izquierda, en forma humana. Confieso que no estoy acostumbrada a ver tales cosas, excepto en muy raras ocasiones. Aunque con frecuencia me acontece ver a los ángeles, se trata de visiones intelectuales, como las que he referido más arriba . . . El ángel era de corta estatura y muy hermoso; su rostro estaba encendido como si fuese uno de los ángeles más altos que son todo fuego. Debía ser uno de los que llamamos querubines . . . Llevaba en la mano una larga espada de oro, cuya punta parecía un ascua encendida. Me parecía que por momentos hundía la espada en mi corazón y me traspasaba las entrañas y, cuando sacaba la espada, me parecía que las entrañas se me escapaban con ella y me sentía arder en el más grande amor de Dios. El dolor era tan intenso, que me hacía gemir, pero al mismo tiempo, la dulcedumbre de aquella pena excesiva era tan extraordinaria, que no hubiese yo querido verme libre de ella.
Transverberación de Santa Teresa. Iglesia del Santo Ángel Sevilla. Foto: R. Márquez
El anhelo de Teresa de morir pronto para unirse con Dios, estaba templado por el deseo que la inflamaba de sufrir por su amor. A este propósito escribió: "La única razón que encuentro para vivir, es sufrir y eso es lo único que pido para mí". Según reveló la autopsia en el cadáver de la santa, había en su corazón la cicatriz de una herida larga y profunda.
El año siguiente (1560), para corresponder a esa gracia, la santa hizo el voto de hacer siempre lo que le pareciese más perfecto y agradable a Dios. Un voto de esa naturaleza está tan por encima de las fuerzas naturales, que sólo el esforzarse por cumplirlo puede justificarlo. Santa Teresa cumplió perfectamente su voto.

    Escritora Mística

Santa Teresa de Jesús de Alonso Cano  realizada en 1628
Iglesia del Buen Suceso. Sevilla. Foto: Rafael Márquez
El relato que la santa nos dejó en su "Autobiografía" sobre sus visiones y experiencias espirituales da muestra de una extraordinaria sencillez de estilo y de una preocupación constante por no exagerar los hechos.

La Iglesia califica de "celestial" la doctrina de Santa Teresa, en la oración del día de su fiesta. Las obras de la mística Doctora" ponen al descubierto los rincones más recónditos del alma humana. La santa explica con una claridad casi increíble las experiencias más inefables. Y debe hacerse notar que Teresa era una mujer relativamente inculta, que escribió sus experiencias en la común lengua castellana de los habitantes de Ávila, que ella había aprendido "en el regazo de su madre"; una mujer que escribió sin valerse de otros libros, sin haber estudiado previamente las obras místicas y sin tener ganas de escribir, porque ello le impedía dedicarse a hilar; una mujer, en fin, que sometió sin reservas sus escritos al juicio de su confesor y sobre todo, al juicio de la Iglesia.
La santa empezó a escribir su autobiografía por mandato de su confesor" "La obediencia se prueba de diferentes maneras".
Por otra parte, el mejor comentario de las obras de la santa es la paciencia con que sobrellevó las enfermedades, las acusaciones y los desengaños; la confianza absoluta con que acudía en todas las tormentas y dificultades al Redentor crucificado y el invencible valor que demostró en todas las penas y persecuciones. Los escritos de Santa Teresa subrayan sobre todo el espíritu de oración, la manera de practicarlo y los frutos que produce. Como la santa escribió precisamente en la época en que estaba consagrada a la difícil tarea de fundar conventos de carmelitas reformadas, sus obras, prescindiendo de su naturaleza y contenido, dan testimonio de su vigor y capacidad de recogimiento.

Santa Teresa escribió el "Camino de Perfección" para dirigir a sus religiosas, y el libro de las "Fundaciones" para edificarlas y alentarlas. En cuanto al "Castillo Interior", puede considerarse que lo escribió para instrucción de todos los cristianos, y en esa obra se muestra la santa como verdadera doctora de la vida espiritual.
Santa Teresa de Ávila. Iglesia de Santa Ana. Triana
Sevilla. Foto: Rafael Márquez

LA ESTRELLA DE NUESTRA FE, RECORRIÓ GRANADA, ILUMINANDO NUESTRA VIDA

Eran las seis de la tarde... la Plaza de Santo Domingo, estaba llena de un público, que junto a las dos bandas de música que allí esperaban, como los demás, poder contemplar con sus propios ojos, cómo una estrella ha bajado del cielo, para llenar de compañía, las noches de nuestro camino, para llevarnos de la mano, e iluminar nuestro sendero, no quitaban la vista a la puerta del Templo.
Dentro, la Reina, entre blancas flores y velas que hacían de campanillas, anunciando su paso, un trono de amor se elevaba hasta ella, con todas las plegarias, las lágrimas y el agradecimiento de tantas personas, que allí congregadas, esperábamos emocionados el momento de su salida.
Ante Ella, un cortejo interminable de  Hermandades y Cofradías de todas partes, que rendían pleitesía a la Señora, y como una piña, manifestábamos a todos, que la fe hoy en día, está muy viva, y que de la mano de la Virgen, es posible vivir llenos de ilusión y de esperanza, con ganas de luchar por este mundo, que Dios nos entregó para nuestra felicidad.
La procesión fué algo único, con mucho público, con muchas oraciones, con muchos vítores, con mucho amor.
Nuestra Hermandad del Carmen, respondió a la invitación de la Archicofradía del Rosario, queriendo así testimoniar, nuestro amor a la Señora, y el agradecimiento, porque año tras año, se sigan acordando de nosotros, para este evento tan maravilloso.
Que la Reina del Realejo, la Señora del Rosario, nos ayude a todos a ser fragancia de Cristo, con todo lo que hagamos y hablemos, pues hoy más que nunca, el testimonio de vida, es lo más necesario.












¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIOOOOOOOOOO!!!

ES MARÍA, LA BLANCA PALOMA...

Llegó un nuevo 12 de Octubre. Día de la Hispanidad, pero especialmente, día de la Virgen del Pilar.
La devoción a la Señora, bajo este hermoso nombre, hunde sus raíces en la predicación apostólica, que en la persona de Santiago, apóstol, nos trajo el mensaje del Evangelio a estas tierras hispanas. Y para animarle en esta labor evangelizadora, la Virgen, le visitó junto al río Ebro, y con la imagen de una columna, le manifestó, que así nos mantendríamos fieles a Cristo en España, y que Ella, cuidaría especialmente de todos los que aquí vivimos, cuyo orgullo más grande, es ser hijos de tan Celestial Madre.
Por eso, en este día, por toda la península ibérica, cientos de personas acuden a la Eucaristía, para dar gracias a Dios, por el don de Madre tan especial.
En nuestra Parroquia, nos reunimos a las 12 y media de la tarde, y con la presencia de miembros de la Guardia Civil, bajo cuyo patrocinio se encuentran, y junto a la imagen de la Virgen del Pilar, celebramos que Dios nunca nos abandona y nos llena de fuerza y de esperanza en un mañana mejor.
Numerosos fieles acudieron a la Eucaristía, en un día central de la Feria que en el pueblo se estaba celebrando.