HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!!

RESURRECCIÓN!!!!

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 3 de marzo de 2014

REINA DE LA PAZ...AYÚDANOS A CAMINAR


Mensaje del 2 de marzo de 2014 en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina

Mensaje del 2 de marzo de 2014 en Medjugorje“Queridos hijos, vengo a ustedes como Madre y deseo que en mí, como Madre, encuentren refugio, consuelo y descanso. Por lo tanto, hijos míos, apóstoles de mi amor, oren. Oren con humilde devoción, con obediencia y con plena confianza en el Padre Celestial. Tengan confianza como yo la tuve, cuando me dijeron que iba a traer la Bendición prometida. Que de su corazón a sus labios llegue siempre un: “¡Hágase Tu voluntad!” Por lo tanto, tengan confianza y oren, para que pueda interceder por ustedes ante el Señor, a fin de que Él les dé la bendición celestial y los llene del Espíritu Santo. Entonces podrán ayudar a todos aquellos que no conocen al Señor; ustedes, apóstoles de mi amor, los ayudarán a que con plena confianza puedan llamarlo “Padre”. Oren por sus pastores y confíen en sus manos benditas. ¡Les agradezco!”

Mensaje del 25 de febrero de 2014

“Queridos hijos: veis, oís y sentís que en los corazones de mucha gente no está Dios, no lo quieren, porque están lejos de la oración y no tienen paz. Vosotros, hijos míos, orad, vivid los mandamientos de Dios. Vosotros sed oración, vosotros que, desde el principio mismo habéis dicho "sí" a mi llamada. Testimoniad a Dios y mi presencia, y no olvidéis, hijos míos, Yo estoy con vosotros y os amo. Día a día os presento a todos a mi Hijo Jesús. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”.

ALGO DE LO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL SEMANARIO FIESTA...

El día 30 de enero falleció el sacerdote diocesano
Francisco Lara Ruiz. Era uno de los dos sacerdotes
de Granada que rebasaban los noventa años.
Había nacido en Lobras en marzo de 1919. Fue
ordenado presbítero en Granada en junio de 1948.
Su ministerio se ha desarrollado a lo largo de sesenta
y seis años, recorriendo numerosas parroquias y servicios.
Comenzó como coadjutor de la Encarnación
de Motril y pasó después a la Alpujarra, sirviendo las
parroquias de Jorairátar, Cojáyar, Yátor, Mecina Bombarón, Yegen, Bérchules, Juviles, y el Golko.
Vino a la ciudad como coadjutor de san Agustín simultaneandoel encargo en la Administración Diocesana como auxiliar. Su figura tras la ventanilla en las oficinas de la vieja curia de la Plaza de Alonso Cano era familiar para el clero de entonces, tanto jóvenes como mayores, que visitaban con mucha frecuencia las dependencias de aquella casa, lugar de encuentro e intercambio de vivencias pastorales.
Hasta su jubilación trabajó en las diferentes sedes de la
curia, con varias responsabilidades que culminaron en
su designación como Delegado de la Vicaría General
en varias ocasiones y como Notario en 2005.
Atendió también en este tiempo capellanías como la
de los colegios Calderón, Emperador Carlos, la de las
religiosas Trinitarias y el Hospital Clínico. También atendió las parroquias del Chaparral, Calicasas y Albolote.
El año 1986 fue designado canónigo de la catedral metropolitana.
Hombre de talante risueño, con facilidad para el humor
y la conversación distendida, pasó los últimos años de
su vida temporal en la residencia sacerdotal de la plaza
de Gracia. Descansa ya en los brazos del Padre tras su
larga andadura por este mundo.

Juan Sánchez Ocaña






http://issuu.com/arzobispadodegranada/docs/fiesta_1048_issuu

EXCURSIÓN A ALMERÍA EN EL DÍA DE ANDALUCÍA

Nos levantamos con la inquietud por el estado del tiempo, pues aunque no habían anunciado lluvia sobre Almería, algunas nubecillas en el horizonte, no nos dejaban tranquilos...estamos tan acostumbrados a que cuando vamos con el cura de viaje...en cuanto al tiempo pueda pasar de todo...que mirábamos de vez en cuando cómo iba tomando el cielo, ese color intenso, que en Almería es tan característico.

Allí llegamos justo con el tiempo para visitar la Alcazaba, acompañados de una guía local...Carmen, que nos animó con entusiasmo a subir aquella cuestecilla, hacia el monumento musulmán, y que como luego alguna diría en el viaje, hemos pasado parte del día, "zalacatín para abajo, zalacatín para arriba".





















































Después de la caminata por la Alcazaba, era ya hora de reponer fuerzas en el almuerzo...y allí nos esperaba el trigo almeriense, el lomo de sargo y los postres caseros, que nos permitieron sentirnos reconfortados para afrontar la tarde.

























Y volvimos a "zalacatín para abajo, zalacatín para arriba"... nos bajamos al paseo marítimo, visitamos el cable inglés, y las ramblas, camino de la impresionante experiencia de visitar los refugios de la Guerra Civil.


Un video nos introdujo en los sentimientos de aquellas personas que buscando protección en ellos, dejaron las huellas de su miedo, de su ilusión, de su esperanza... 4 kilómetros de galerías, cargadas aún de una mezcla de admiración, tristeza y un sentimiento de que nunca esto se vuelva a repetir en ningún lugar.
































El día concluía a las plantas de la Virgen del Mar, Patrona de Almería, y visitando la Catedral de Almería.
Y entre un fuerte viento, no fuímos alejando de Almería, y acercándonos a nuestra Granada, conscientes de que hemos tenido la oportunidad, de conocer un poquito más, de todo lo bueno que hay en nuestra tierra, y sobre todo, de la oportunidad de crecer en la amistad.
Un día muy especial para todos.