HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!!

RESURRECCIÓN!!!!

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

miércoles, 20 de abril de 2016

CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE PAQUITA MUÑOZ...¡QUÉ ALEGRÍA DE GRUPO!


Rezar, la verdad, rezamos mucho. Y prueba de ello, es que a veces nos tienen que decir, que hay que cuidar a los mayores que asisten a todo, que con tanto momento de oración y de adoración, vamos a fundir a muchos.

Pero lo mismo que alimentamos nuestra alma con la oración...también la alimentamos compartiendo, no sólo momentos de dificultad, que también lo hacemos, sino momentos de celebración, como en esta ocasión, el cumpleaños de Paquita Muñoz.

Así, que casi podríamos afirmar, que cada vez que nos hemos reunido, para celebrar nuestra Escuela de oración, hemos estado compartiendo alguna celebración de este tipo.

De Paquita Muñoz, sobran las palabras, pues todos la conocemos...y para quién no la conozca, es sobre todo, una mujer valiente, que de pequeña le costaba expresar todo lo que sentía, y que ahora, vive intensamente todo lo que siente como fundamental en su camino.

En la Parroquia, es parte fundamental, tanto en lecturas, en cantos, o en aconsejar.

Así que lo único que nos queda por desear, es que por muchísimos años, nos reunamos para celebrar, los años de unos y otros, y después un ratico de rezar.







FESTIVIDAD DE LA MISERICORDIA DIVINA EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA


El Segundo Domingo de Pascua, es llamado también de la Misericordia Divina. Esta fiesta que instituyó San Juan Pablo II, es una invitación a confiar en el amor de Dios, que se derrama sobre nosotros, haciéndonos portadores de ese amor, misioneros de la misericordia, sabiéndonos poner en el lugar del otro, compartiendo mutuamente nuestras miserias, para que reconociendo nuestra debilidad, nos abramos plenamente al amor de Dios, a la fuerza que Él es para todos nosotros.

En este año Jubilar de la Misericordia, propuesto por el Papa Francisco, la celebración de esta Fiesta, tiene aún mayor importancia.

Su origen está en las revelaciones de Jesús a Santa Faustina Kolwaska, religiosa polaca, canonizada por San Juan Pablo II, el cual murió precisamente, en la fiesta de la Misericordia Divina.







 De este modo, presidió la imagen de la Divina Misericordia, el Altar Mayor de nuestro Templo Parroquial de Íllora, en la celebración de la Eucaristía de esta Fiesta, en el Segundo Domingo de Pascua.

VIGILIA PASCUAL 2016 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA


Y llegó el Sábado Santo...¡gracias a Dios!... y en este día, el movimiento en la Parroquia es continuo...todo hay que volverlo a su lugar, preparar hasta el último detalle, para que al caer la noche, todo esté listo para celebrar la gran fiesta de los cristianos...la RESURRECCIÓN DE CRISTO...

Fue un día agotador...cuando todo se terminó, cuando llegaba el momento de ponerse en marcha para celebrar la Vigilia Pascual, el cuerpo sólo te pedía sofá o cama...pero valía la pena hacer un nuevo esfuerzo, y no rendirse al cansancio, para participar de la gran celebración pascual.

Así quedó nuestro Templo Parroquial preparado para la Vigilia Pascual...¿Qué os parece?


































Y todos los que participamos este año de la Vigilia Pascual, con todas sus lecturas, con todos sus salmos cantados, con cada momento vivido intensamente, pudimos renovar nuestra fe, pudimos sentirnos parte de una comunidad, pudimos compartir los cantos con el coro, a quién hay que agradecerle, ser columna vertebral de todas las celebraciones. Pudimos emocionarnos, con el canto del Pregón Pascual...del que aquí os traemos un recuerdo:


Gracias a todos, por haber hecho, que viviéramos esta Semana Santa, momentos únicos e inolvidables.

¡Feliz Pascua de Resurrección!